El pasado jueves 30 de abril vivimos con alegría la visita de Carlos María Marrero al Seminario Diocesano de Canarias, en un encuentro fraterno y formativo que permitió a la comunidad del seminario profundizar en algunos de los retos pastorales que vive actualmente nuestra diócesis.

La jornada comenzó con el rezo comunitario de las Vísperas, momento para poner en manos del Señor la misión de la Iglesia y la vocación de cada seminarista. Posteriormente, compartimos la cena en un ambiente cercano y familiar, favoreciendo el diálogo y la convivencia.

La visita concluyó con una enriquecedora charla sobre el trabajo que está desarrollando la Delegación de Anuncio, Iniciación Cristiana y Catequesis. Durante su intervención, presentó algunas de las principales líneas pastorales que están marcando la acción de esta delegación, especialmente la necesidad de promover un cambio profundo en nuestras parroquias: pasar de una dinámica centrada en actividades aisladas y sin continuidad a verdaderos procesos de acompañamiento y crecimiento en la fe.

Asimismo, nos habló del trabajo que se está llevando a cabo para la elaboración del futuro Directorio de Catequesis para la Diócesis de Canarias, un instrumento pastoral que comenzará a presentarse próximamente y que busca renovar e impulsar la tarea catequética en nuestras comunidades.

La visita de Carlos María Marrero al Seminario Diocesano de Canarias ha sido una valiosa oportunidad para seguir formando a nuestros seminaristas en una pastoral evangelizadora que ponga en el centro el encuentro personal con Jesucristo, el acompañamiento cercano y la formación de discípulos misioneros al servicio de la Iglesia.